Herramientas

Muebles Bio Bio Sur en su línea de herramientas de mano, provee herramientas para el sector de la construcción, forestal y de extracción del carbón, seleccionando para ello los materiales óptimos para cada uno de los procesos de fabricación.

Área Forestal:

Proveemos herramientas de mano diseñadas para realizar maniobras rápidas en la extinción de incendios forestales.

Pulasky: Herramienta compuesta por una pieza  acerada con dos filos opuestos, uno en forma de azada estrecha y por el otro en forma de hacha combinando ambas para realizar maniobras rápidas en la extinción de incendios forestales, permitiendo cortar ramas, raíces, troncos, separar el vegetal del mineral, separar rescoldos y brasas y obtener tierra  para lanzar sobre las llamas.

Area Forestal

Mcleod: Combinación de azadón y rastrillo, diseñado para la realización de líneas de defensa en zonas poco pedregosas, realizando el trabajo de arrastre tras el Pulasky.

Área Carbón

En este sector Bio Bio Sur provee de Pala Sartén, la cual es una herramienta de mano que se utiliza para excavar, mover materiales de un lugar a otro o bien remover. Está diseñada para realizar el trabajo con la mayor eficiencia posible.

Pala forestal:

Herramienta de acero con punta redonda y gran capacidad de corte, reforzada en las zonas de apoyo de fuerza de los pies. Es utilizada en ataque indirecto, permitiendo lanzar tierra sobre las llamas o brasas para la extinción por sofocación. Y en ataque indirecto para la apertura de ampliación de líneas de defensa, control de focos secundarios y operaciones de remate.

  • Rastrillo Segador: Diseñado para arrastre en líneas de defensa y corte, cuyos dientes poseenuna gran capacidad cortante, utilizado casi exclusivamente en ataque indirecto; en ampliación y consolidación de líneas de defensa, ideal para el uso en quemas prescritas, contrafuegos, control de focos secundarios y operaciones de remate.
  • Rozón: Tipo de machete de gran aportación en ejecución de líneasde defensa ligero y fácilmente transportable compuesto por una hoja de acero con un lado recto-curvo con filo, que le otorga ductilidad, dureza y mayor vida útil. Se utiliza para cortar arbustos y ramas delgadas, lanzar tierra y  protegerse la cara, en faenas de incendios forestales.

Cotizar

Calle Osorno 54, Barrio Norte Concepción VIII Región, Fono: 41-2992090 – Lunes a Viernes 08 a 18 Horas